Comprobar cable de red

Comprobar cable de red

Comprobar cable de red

Luego de que se haya instalado y configurado el cable de red, nos debemos asegurar de que los procesos realizados sean exitosos, debido que ante la más mínima falla el cable no funcionara como se espera, y eso lógicamente traería como consecuencia problemas de conexión. Algunos de los problemas que podría traer seria baja velocidad en transmisión de datos, o simplemente que no los transmita.

Por esa razón, es necesario conocer los datos que se deben aplicar para realizar y comprobar cable de red correctamente , y las posibles soluciones en caso de algún problema.

Comprobar la conexión

Primeramente, luego de conectar los cables es necesario comprobar la conexión de internet. Para ello nos dirigimos en nuestro computador al “panel de control”, posteriormente nos dirigimos a “redes e internet” y verificamos si en el área que indica “estado”, se nos indica si dice “acceso a internet”, o “sin acceso a internet”.

Otro método aun más sencillo, es simplemente dirigirnos al navegador y verificar si carga alguna página de internet. No obstante, si hay un problema con el cable de red, puede haber conexión, pero puede ser exageradamente lenta, por esa razón, debemos también medir la velocidad de carga.

Si nada de lo anterior te ha funcionado debes revisar el cable para ver si hay alguno que no has conectado bien, como comprobar un cable de red muy fácil, miras el conector y revisas cuidadosamente para ver si hay algún cable de red partido o mal conectado, con la crimpadora lo corriges.

Conexión cable de red

Si verificamos que realmente no está cargando la página, o que no hay conexión a internet, podemos sospechar que existe un problema con la conexión cable de red. Es muy probable que después de comprobar el funcionamiento del cable de red, aun no hayamos dado con la falla real.

Por ese motivo, se recomienda analizar minuciosamente cual es la conexión del cable de red, porque es posible que se encuentre operativo pero su conexión este dando errores.

Comprobar cable de red

Para comprobar un cable de red, se debe tener en cuenta la manera como se está utilizando y la utilidad real del cable, debido a que un cable de red cruzado podría no ser efectivo para conectar un router a un ordenador, ni tampoco para conectar directamente dos ordenadores. Por esa razón, resulta fundamental que revisemos si realmente se le está dando un uso correcto al cable. También resulta indispensable que se verifique que el cable realmente funcione.

Comprobador de cable de red

El método más fácil para comprobar el cable de red es utilizando un dispositivo llamado “comprobador de cable de red network”. Con él, solo se conectan los extremos de los cables al aparato, encenderlo y esperar a que el aparato indique si existe alguna falla.

Es muy sencillo como comprobar un cable de red con un comprobador, hay quien usan los fluke pero realmente hasta con un comprobador de cable de red chino se puede hacer con la misma fiabilidad. El que se suele usar es de este tipo Comprobador de cable

Conexiones cable de red

Muchas veces el problema no se encuentra en el cable directamente, sino que las fallas de conexión pueden ser por problemas de los puertos del modem al conectar demasiados ordenadores. Adicionalmente, pueden generarse problemas en cuanto a la intensidad de la señal por la interferencia de algunos equipos eléctricos. Sucede principalmente con equipos como el microondas, cuyas ondas electromagnéticas interfieren con la señal del cable

Cómo funciona un tester

Un tester es un aparato que también nos puede servir para comprobar si el cable de red realmente funciona. Ese aparato nos permite medir las magnitudes eléctricas que atraviesan el cable, y si el realmente las transmite.

Cómo usar un tester

Para usar un tester, simplemente conectamos un extremo del cable al modem o router, y en el otro extremo colocamos el tester, si el aparato registra actividad eléctrica quiere decir que el cable funciona.

Pero cuidado hay veces que da corriente y no funciona correctamente entonces como comprobar un cable de red, te lo explico muy fácil solo tienes que conectar los extremos del cable que quieres conectar y dará una secuencia de puntos verdes, pues tienen que encender todos, sino es que alguno tiene problemas y tendrás que verificar la conexión del cable de red

Comprobador de red

Es un aparato de pequeña apariencia, pero que nos resulta bastante útil cuando estamos comprobando un cable de red. El aparato se encargara de evaluar los componentes del cable.

Cables conexión internet

Son unos cables de diseño especial, debido a que transmiten datos de un servidor, o de un ordenador a otro. Están fabricados con cobre y un revestimiento de platico, y posee conectores especiales de entrada y salida. Es necesario que se mantengan cuidados de golpes y roturas que puedan ocasionar daños en los mismos.

Tester cable de red

El tester del cable de red es un aparato que registra la actividad electromagnética de los aparatos. En los cables de red, es necesario colocar el tester en uno de los extremos, a fin de asegurarnos que esté pasando corriente al cable.

Comprobador de internet

Es el aparato de medición de velocidad de transferencia de datos. Se utiliza conectando los extremos de los cables al aparato, a fin de saber si hay conexión a internet y la velocidad con la que carca y descarga la información. Si el registro es muy bajo, o nulo indica problemas de red

Comprobador de cables

Hay varias formas de comprobar un cable de red, y son varios aparatos que pueden resultar ayudarnos en esa actividad. Puede ser con un multimetro, tester o comprobador de cables de red network.

Medir continuidad multimetro

Para comprobar cable de red con un multimetro, primeramente retiramos los cabezales, luego separamos los cables internos y se procede a ajustar el multímetro con función de continuidad. Posteriormente colocamos una pinza del multímetro en un extremo y la otra pinza en el otro extremo, Para mostrar que el cable no presenta ningún defecto, debe emitir un sonido de continuidad y mostrar un “1” en la pantalla.

Utilizar un tester

Para comprobar cable de red con el tester, se conecta un extremo al modem, y se procede a retirar uno de los cabezales del cable de red para introducir el lector o pinza del tester. Si registra actividad electromagnética en la pantalla, quiere decir que el cable está bien.

Como medir continuidad con un multímetro

La continuidad con el multímetro se mide, colocando la función de continuidad en el aparato primeramente. Al colocar las pinzas en los extremos del cable, el aparato automáticamente debería de registrar o registrar la continuidad que transmita emitiendo un sonido continuo.

Tester casero

Si no entiende cómo usar esos aparatos de testers o multímetros, o no los posee a la mano para la comprobación, también puede comprobar cable de red directamente conectándolos a la computadora e intentando ingresar a internet.

Comprobar red

No obstante, para realizar la comprobación de los cables de red, debe primeramente asegurarse de que realmente se posea conexión a internet por parte de su proveedor de servicios. Debido a que si no posee conexión a internet, y los cables están bien, el problema puede ser directamente con su proveedor.

¿Qué es un cable de red?

Es un cable especialmente diseñado para la transferencia de datos encriptados e información binaria, y cabezales de especial diseño, el cual permite la transferencia de información entre ordenadores. Tambien debes saber que hay muchos tipos de cable de red

¿Cómo saber si un cable tiene corriente con multímetro?

Comprobar cable de red con el multimetro automáticamente al ser conectado al cable de red, debería ser capaz de medir no sólo la continuidad, sino también cumplir la función de teste y registrar el nivel de voltaje.

Cables de router

Son un tipo especial de cables de red que suelen se cat6, los cuales son especialmente diseñados para la transferencia de datos, sin embargo, su transmisión de datos es más del tipo inalámbrica.

Dejo un video comprobar el cable de red con un test

 

En este artículo de comprobar cable de red, hemos visto escrito y en video la explicación necesarias para que puedas comprobar cable de red correctamente y sin problemas. Nos tanto si tienes dudas escríbeme y veré como puedo ayudarte, el testar que hemos dejado para comprobar cable de red va muy bien sobre el terreno, muchas personas prefieren el llamado FLUKE, la verdad es que para comprobar cable de red va muy bien ya que te dice y especifica al detalle todo lo relacionado con el cable de red como, distancia del cable, velocidad, si esta torcido, etc. También vale para la certificación de cables en las empresas.

Sobre mi

Hola soy Alberto y soy instalador de redes y creador de este sitio para que sepas todo lo relacionado con los cables de redes, espero que estés a gusto en este sitio y cualquier duda escríbeme 👍

Mira lo más destacado de Cablederedes.com

armario del cableado

Instalación de cableado de red

Instalación de cableado de red Realizar un circuito para el cableado de red, o instalar los cables de conexión de red, puede llegar a ser un poco complicado para las personas con nulo conocimiento en el área, y también puede ...
Leer Más
Tipos de cable de red

Tipos de cable de red

En este artículo vamos a ver los diferentes tipos de cable de red, podrán ver las diferencias que hay entre por ejemplo el cable coaxial, UTP, fibra óptica etc. Solo espero que te sea de gran utilidad y de que ...
Leer Más
Configuración de cable de red

Configuración de cable de red

Configuracion del cable de red La configuracion de un cable de red puede llegar a ser una de las cosas mas complicadas de hacer para cualquier persona que no tenga conocimientos del tema. Esta herramienta es muy util para aquelllos ...
Leer Más
Comprobar cable de red

Comprobar cable de red

Comprobar cable de red Luego de que se haya instalado y configurado el cable de red, nos debemos asegurar de que los procesos realizados sean exitosos, debido que ante la más mínima falla el cable no funcionara como se espera, ...
Leer Más
Cómo hacer un cable de red

Cómo hacer un cable de red

¿Cómo hacer un cable de red? Antes de entrar en materia de la construcción de un cable de red, es importante saber qué es. Este término se refiere a un pequeño aparato conformado, como lo dice su nombre, por un ...
Leer Más
Cable de red

Cable de red

Bienvenido a mi web. Si estás aquí es porque estás buscando una información útil sobre los cables de red y yo dentro de lo que cabe voy a intentar darte todo lo que necesitas para que vayas por el camino ...
Leer Más

2 comentarios en “Comprobar cable de red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies